lunes, 21 de noviembre de 2011

La Evolución De Las Neveras



La Nevera


Es  un aparato indispensable, pero muchas generaciones han vivido sin el.
Las neveras, frigoríficos. Heladeras o refrigeradoras fueron creadas hace muchísimo tiempo. 
  
Uno de los principales electrodomésticos a medida de que el hombre consigue avanzar en la agricultura y lograr producción más abundante en la explotación de la tierra, surge la necesidad de buscar una forma de mantener los alimentos perecederos.
  
Se representan problemas como la conservación de la leche que no servia para consumo al quedar de un día para el siguiente.

Así surge la necesidad de los científicos de descubrir un método para refrigerar los productos y conservarlos por más tiempo.

En el 1755, el escocés William Cullen logro hacer un poco de hielo con vapor de agua en una campana de vidrio en vació. Dos años más tarde, Gèrald Nairne agrego a estos experimentos, ácido sulfúrico y así logró ciertos adelantos. Pero recién en 1866, Edmond Carré realiza un aparato que logra enfriar garrafas con líquidos.

El refrigerador también llamado refrigeradora, frigorífico, nevera o heladora es uno de los electrodomésticos mas comunes en el mundo. El aparato usa la refrigeración para preservar los alimentos. 

Aunque en un principio solo se pretendió fabricar hielo artificial para el consumo, pronto se dedicaron a la fabricación de aparatos frigoríficos para la conservación de alimentos. Se introdujo el éter metálico y la trimetilamina en la industria, y en 1876 se consiguió fabricar el primer frigorífico.

En 1805 en Filadelfia, Estados unidos, se había presentado una maquina que funcionaba por circuito cerrado

La primera maquina industrial frigorífica por comprensión de éter la patento en 1855, el escocés radicado en Australia, james Harrinson....

Siglo 11
En el siglo 11, la bobina refrigerada, que fue capaz de condensar los vapores aromáticos, fue inventado por el científico persa Ibn Sina (Avicena). Él utilizó tubería de refrigeración para destilar los aceites esenciales.

1748
Refrigeración artificial se ha demostrado por primera vez por William Cullen de la Universidad de Glasgow, Reino Unido.

1805
La primera máquina de refrigeración basado en vapor en lugar del líquido fue inventado por Oliver Evans.

1820
Michael Faraday, el famoso científico e inventor, fue el primero que demuestra que la licuefacción de amoníaco causó un enfriamiento.



1851
La primera máquina de hacer hielo fue inventado por John Gorrie.



1856

James Harrison, un australiano, fue encargado por una fábrica de cerveza para construir una máquina que podría enfriar la cerveza. Desarrolló con éxito de refrigeración por compresión de vapor, que fue inmediatamente ocupado por la industria cervecera y también fue ampliamente utilizado por las fábricas empacadoras de carne.
1859
Diseño inicial de Harrison fue perfeccionado por Ferdinand Carré de Francia. Dispositivo Carré utiliza amoníaco rápidamente en expansión como refrigerante en lugar de aire.

1876
Un continuo proceso de licuefacción de grandes volúmenes de gas fue inventado por el ingeniero alemán Carl von Linde. Esto allanó el camino para el desarrollo de la industria de la refrigeración moderna. En 1878, Carl von Linde fundó la empresa Lindes Eismaschinen AG (Sociedad para Lindes Máquinas de Hielo), que ahora opera como Grupo Linde.



1881
Arnold bruto y Edmund Copeland fundó la empresa Frigorífico Leonard (más tarde conocida como la Compañía Electro-automático de refrigeración).
1895
Carl von Linde se concedió una patente para la licuefacción de aire después de su continuo interés en el desarrollo de sistemas de baja temperatura.
1901
Se concedió una patente para el "Refridgeator" (caja de hielo), inventado por Henry Trost.
1914
La primera alternativa a la caja de hielo, el DOMELRE (nevera eléctrica en el hogar), se puso en marcha. Se trataba de un solo compartimiento de unidades de vivienda en un congelador interno sub-compartimiento.
1915
La compañía The Guardian Frigerato fue fundada por Alfred Mellowes y comenzó a construir frigoríficos independientes para el uso doméstico. La compañía fue adquirida posteriormente por General Motors y Frigidaire nombre.
1922
Suecia estudiantes Baltzar von Platen y Carl Munters inventó el refrigerador de absorción, la presentación de el diseño como parte de sus estudios de grado. La fuente de calor que inició el proceso podría ser alimentada por electricidad, gas o queroseno, por lo que el sistema sea extremadamente flexible. El potencial comercial de la nevera de absorción fue reconocido por Electrolux, que comercializa el invento y disfrutó de su éxito en todo el mundo.
1923
La compañía dio a conocer un refrigerador Frigidaire independiente que, por primera vez, permitió a todos los componentes del dispositivo (incluyendo condensador, motor y el compresor) que deben figurar en una sola unidad.
1925
Electrolux lanzó su primer frigorífico, el modelo D-. Esto tuvo un volumen de 91 litros, con una unidad de refrigeración y accesorios eléctricos integrados en una joroba''.''
1927
General Electric ( GE ) presentó el "Monitor-Top" refrigerador, el refrigerador más exitosos de su tiempo y el primero en ser ampliamente utilizado. Más de 1.000.000 de unidades fueron producidas, y muchos ejemplos de funcionamiento todavía existen hoy. Una gran cantidad de calor emitida por la asamblea de compresores de este modelo, que se coloca por encima del gabinete de refrigeración. Estos refrigeradores productos químicos peligrosos (formato de metilo de dióxido de azufre) como medio de refrigeración.
1930
El primero integrado en el refrigerador, el modelo de "M3", fue presentado por Electrolux. Los modelos anteriores habían sido independientes. En el mismo año, lanzó el Frigidaire Hidratante con una ranura ajustable para regular la cantidad de aire que permite entrar
1931
El primer frigorífico refrigerado por aire, el modelo de "L1", fue producido por Electrolux. Esto fue considerado un gran avance tecnológico. A diferencia del modelo anterior refrigerador D, que requiere tanto una fuente de energía y agua corriente para funcionar, la L1 utiliza aire para refrigerar el amoniaco, por lo que es independiente de una fuente de agua. Esto permitió que el refrigerador por primera vez para convertirse en un "independiente" unidad, lo que permite una mayor flexibilidad en su uso.
DuPont comenzó a producir cantidades comerciales de la refrigeración con clorofluorocarbonos, freón, como una alternativa a los agentes nocivos, como dióxido de azufre, que se había utilizado con anterioridad. Este avance permitió que el mercado de refrigeradores para ampliar aún más rápido.
1933
El primer refrigerador que incorpora los estantes en el interior de la puerta fue lanzado por Crosley.
1938
GE presentó un refrigerador con un control de calor dedicado, lo que permite al usuario ajustar la temperatura interna del refrigerador. Sin embargo, como este dispositivo eléctrico no se basaba, muchos clientes reportó haber recibido desagradables descargas eléctricas.
1940
Durante la década de 1940, los congeladores separados comenzaron a ser comercializados, a pesar de que no se hayan producido en masa para el uso doméstico hasta después de la Segunda Guerra Mundial. Antes de este tiempo, congeladores sólo estaban disponibles en el compartimiento de cubos de hielo dentro de la unidad de refrigeración. Los años de guerra vieron un alto en la evolución de los refrigeradores y congeladores ya que muchas empresas fueron desviados hacia la fabricación de maquinaria para la guerra.
1947
GE presentó el primer combinado frigorífico-congelador unidad con puertas exteriores separadas para los dos compartimentos.
Años 1950 y 1960
Durante los años 1950 y 1960, muchos de los avances cosméticos se hicieron para refrigeradores en el hogar, incluyendo el desarrollo de máquinas dispensadoras de bebidas y el hielo, estantes rotativos y colores coordinados.Sin embargo, pocos avances se hicieron a la tecnología fundamental, y el refrigerador de laboratorio fue en gran parte sin cambios durante este tiempo.
1958
Frigidaire puso en marcha el frigorífico frostless en primer lugar, la eliminación por primera vez la necesidad de que la descongelación frecuente.
1968
ScienTemp comenzó a fabricar congeladores de laboratorio.
1970
A principios de la década de 1970, Nuaire se adjudicó un contrato para diseñar y fabricar el primer gabinete de seguridad biológica moderna para cumplir con EE.UU. Institutos Nacionales de Salud de las especificaciones. Esta unidad era conocida como la "campana de flujo laminar de seguridad biológica".
1976
En respuesta a las preocupaciones ambientales y la crisis energética en curso, Sears lanzó el Coldspot Ahorrador de energía, que afirma que el consumo de electricidad un 40 por ciento menos que sus competidores.
1987
SANYO desarrollado su primera temperatura ultrabaja (ULT) congelador, el MDF-2135, capaz de alcanzar temperaturas de -135 ° C.
1991 
SANYO ha desarrollado el más bajo del mundo congelador de temperatura, el MDF-1155, llegando a temperaturas de -152 ° C.
1993
En respuesta a la creciente preocupación sobre el impacto ambiental de los CFC, el uso de freón se suspendió en los refrigeradores. Freón fue sustituido por el gas no agotan el ozono, tetrafluoroetano.




1997
SANYO introdujo el primer aislamiento por vacío congelador, el congelador ULT MDFU70V, que operaba en -86 ° C.Los paneles de vacío que ofrece mayor capacidad de almacenamiento interno sin afectar a las dimensiones externas.
2001
New Brunswick Scientific (NBS), presentó el ahorro de espacio Innova ® Modelo U101, el primer personal de tamaño, congelador ULT vertical que se coloca en o debajo del banco, permitiendo a los científicos la seguridad y la comodidad de poder para mantener sus muestras directamente en su laboratorio. El U101 aparece el uso de la tecnología de paneles de aislamiento al vacío para maximizar el almacenamiento interno sin afectar a las dimensiones externas.


2007
NBS fue uno de los primeros en ofrecer un respetuoso del medio ambiente y ahorro de costes "Congelador Verde" línea en la que los refrigerantes HFC perjudiciales fueron reemplazados con base de hidrocarburos refrigerantes. El nuevo diseño reduce significativamente el consumo de energía y costos de operación. Estos congeladores no están disponibles en los EE.UU., donde se prohíbe el uso de los refrigeradores de los hidrocarburos.
LABREPCO lanzó el programa "Futura" refrigerador de almacenamiento de medios para el almacenamiento de los cultivos celulares que requieren de energía del 45 por ciento menos que los refrigeradores de laboratorio estándar.

2008
Marvel científica introdujo una nueva serie de refrigeradores propósito general de laboratorio con tecnología de microprocesador mejorado y su MicroSentry ™ exclusivo de controlar la refrigeración de precisión científica temperatura superior, control y seguimiento de contenidos críticos.

2010
NBS lanzado una nueva línea de congeladores de alta eficiencia (HEF ™) que ofrece una serie de innovaciones. La combinación de la tecnología de paneles de aislamiento al vacío, la circulación de nuevos y mejorados sistemas de compresión, y en modelos de 50 Hz el uso de refrigerantes hydrocarbonbased, permitió que estos congeladores que consumen hasta un 65 por ciento de la electricidad menos de unidades de la competencia.





2011












  

No hay comentarios:

Publicar un comentario