martes, 15 de noviembre de 2011

La Evolución De La Bicicleta

La Bicicleta 

En esta imagen se observa el paso definitivo en la evolución de la bicicleta fue la invención de la cadena de transmisión, a finales del S.XIX. A partir de ese momento, la forma de las bicicletas no ha sufrido cambios apreciables; es decir, así como el modelo de 1818 y el de 1870 son muy diferentes, el modelo de 1885 y el de 1970 su aspecto es prácticamente idéntico.





File:Bicycle evolution-numbers.svg



Algunos Modelos De  Bicicletas 


Bicicleta híbrida: La bicicleta híbrida apareció, con esa denominación, un poco después que las bicicletas todo terreno. Su estructura o cuadro combina características de la bicicleta de carretera y la de montaña. 







Bicicleta playera: Las playeras descienden de las bicicletas introducidas en 1933 por Ignaz Schwinn en Chicago.





Tándem: Los tándems aportan al ciclismo una nueva dimensión de disfrute y de rendimiento mecánico ya que con el doble de potencia humana pero la misma área frontal exalta la potencia/peso, dos ciclistas bien coordinados en un tándem pueden avanzar más rápido y más lejos que uno solo.



BMX: Es una bicicleta de cuadro y ruedas de diámetro pequeño. El tamaño de sus ruedas más común es de "20" y está destinada principalmente a acrobacias y competiciones de velocidad con saltos, normalmente no cuenta con cambio de velocidades, sino con una relación fija.




Bicicleta de reparto: Particularmente usadas en los Países Bajos. Se caracterizan por tener el cuadro reforzado con una segunda barra superior para aportar más rigidez a la estructura de la bicicleta. Además del trasportín trasero tienen una parrilla delantera donde cargar la mercancía. Algunas disponen de un cajón delantero, por lo que tienen mayor capacidad de carga, pero son más pesadas.






Triciclo: Las bicicletas de tres ruedas. Son muy estables y se utilizan para llevar niños pequeños o ir de compras y para discapacitados con problemas de coordinación y equilibrio.  





Cuatriciclo: Las bicicletas de cuatro ruedas y doble pedal para discapacitados psíquicos que suelen ir con un monitor o acompañante.





Bicicleta para niños: La bicicleta ayuda al niño que desarrolle la coordinación física mientras experimenta la libertad y el movimiento.











No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada