sábado, 19 de noviembre de 2011

La Evolución De La Licuadora

La Licuadora

Un gran y novedoso artefacto útil para la comunidad.




Se  llama licuadora de vaso a un electrodoméstico de cocina para triturar los alimentos consiguiendo purés mas o menos líquidos. En España este electrodoméstico es conocido como Batidora de Vaso. 



Origen

El verdadero inventor de la licuadora, inicialmente conocida como "Vibradora", fue Stephen J. Poplawski, un americano de origen polaco procedente de Racine, en el Estado Norteamericano de Wisconsin, que ya en su infancia mostró una obsesión por inventar Dispositivos a la Mezcla de Bebidas.
En tanto que la Licuadora de Waring Iba destinada a mezclar Daiquiris, la de Poplawski pretendía elaborar batidos de leche malteada, que constituían su bebida predilecta. 

En el año 1992, Después de 7 años de experimentación, Poplaswski patento una licuadora, y anoto que el era el primer aparato mezclador que tenia un elemento agitador montado en el fondo de una taza, y que mezclaba bebidas malteadas cuando la taza se situada en una cavidad en la base del aparato. Mientras Fred Waring, ofrecia su licuadora a los dueños de los bares, Stephen Poplawski veía su aparato mezclador tras el mostrador de todos los establecimientos expendedores de bebidas no alcohólicas. 



Evolución

Antes de que fuera inventada la licuadora, se utilizaba el Molcajete, Que es un cuenco de piedra de uso domestico, con una pieza periforme solida que permite triturar, pulverizar o moler manualmente las materias depositadas en el cuenco, de forma tal que es posible obtener una mezcla alimenticia mas o menos homogénea. Con el molcajete se puede obtener una salsa en aproximadamente en una hora, mientras que con la licuadora, que realiza la mezcla de alimentos de manera casi instantánea, la misma salsa se obtiene en menos de 5 minutos, con el consecuente ahorro de tiempo para la preparación de alimentos.


Clases De Licuadoras

1. Matate


 Es una piedra volcánica precolombinas Mexicanas. Se utiliza para moler granos y especies, para la cocina, y para hacer, moler o, por ejemplo, triturar el maíz, hasta convertirlo en masa, usando un poco de agua, para después hacer tortillas.



2. Molcajete



Es una piedra tallada en forma cóncava con una piedra del mismo material. mortero empleado en la elaboración  de alimentos desde la antigüedad prehispánica. comúnmente a sido creado a piedra volcánica.



3. Licuadora 1922


En la experimentación poplawski  patento una licuadora baso, y anoto que era el primer aparato mezclador que tenia un elemento agitador montado en el fondo de una taza, y que mezclaba  bebidas malteadas.





4. Licuadora 1922-2000




En estos años se utilizo la licuadora con cuchillas y mas avanzadas que las demás lo cual hizo un satisfactorio proceso en la comunidad.


5. Licuadora de Mano 2010




Es un electrodoméstico de cocina que permite moler los ingredientes de una receta en el recipiente en el que se prepara la misma. Se puede utilizar para hacer diferentes tipos de purés, salsas y sopas.







 Licuadoras 2011












No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada